La importancia de la integración de las tecnologías para las empresas de transporte de pasajeros por carretera

Buenos días,

 

Hoy en día la integración de tecnología es un concepto clave en cualquier ámbito de la vida, así como también lo es para las empresas de transporte de pasajeros por carretera.

 

Seguridad, geolocalización, optimización del trabajo y del tiempo son algunas de las ventajas que la tecnología ha aportado al transporte de pasajeros por carretera. Pero veamos como la tecnología ha influido en el transporte y lo usan algunas empresas de autobuses a nivel local e internacional.

 

Un ejemplo es Autocares Julià, que en el transporte colectivo que hacen para SEAT, incorporan servicio de WIFI de forma gratuita, puertos USB y tiene una app para que los pasajeros puedan ver la situación del autocar. Además de estos servicios, tienen un sistema de seguimiento y control de flota, y otro de control de pasajeros y cámaras de vídeo vigilancia. Julià invierte cerca de siete millones de euros en esta solución que permite a SEAT conocer en tiempo real la situación de los autocares y saber si llegan a la hora a un punto o sufren algún retraso. Ya no habrá que mirar al final de la calle para ver si llega el autobús …

 

La ingeniería y la tecnología han mejorado los sistemas internos de los autocares y facilitan el trabajo, pues con el GPS integrado ahora la localización de la flota en todo momento es mucho más sencilla. Pero además de esto, las mejoras afectan también a la comodidad; la línea de Autocares Aizpurua, incorpora sistemas de iluminación mejorados con luz ambiental, en lugar de directa sobre el pasajero.

 

Autocares Aizpurua ha ampliado su flota con la incorporación de siete vehículos de última generación, todos ellos adaptados a las necesidades de los usuarios. Los vehículos se caracterizan por “su tecnología de vanguardia, diseño, seguridad y fiabilidad para cubrir las expectativas”. Dotados de la tecnología más avanzada, las nuevas unidades priman los valores de la calidez, la robustez, la estética y la fiabilidad, y se amoldan a las necesidades de los pasajeros para aportarles el mayor confort y seguridad a la hora de viajar. “Sus vanguardistas prestaciones, su polivalencia y su innovador diseño exterior les confieren una personalidad propia con máxima capacidad de adaptación al cliente”, añade un comunicado.

 

En la empresa de autocares madrileña Elite Touring, han optimizado la conducción de sus choferes optimizando la conducción y reduciendo el consumo de su conductores. Esta herramienta está conectada con la “caja negra” del autocar (Can Bus) y el tacógrafo del vehículo, lo cual permite conocer la conducción de cada chófer, controlar los tiempos de conducción, de descansos (lo cual mejora la seguridad), el estilo de conducción y la velocidad. El sistema avisa, por ejemplo, si la conducción es demasiado agresiva, rápida… si el autocar se mantiene parado, pero con el motor encendido durante demasiado tiempo – lo cual además de consumir es contaminante-. Esta información se sincroniza con el software de gestión de la empresa y se puede comprobar que todos los trabajos están bien servidos y cuál es la rentabilidad de las operaciones.

 

En mugiCloud estamos convencidos de que gracias a nuestra completa solución, los pasajeros de la red de transportes de carretera van a poder disfrutar de un wifi profesional y de calidad, al mismo tiempo que las empresas de transporte van a poder mejorar la gestión de servicios y operaciones de su negocio.

 

Si quieres conocer como mugiCloud, ayuda a mejorar tecnológicamente a las empresas de transporte de pasajeros por carretera, haz click aquí.

 

En mugiCloud nos movemos para optimizar tu negocio.

 

Fuentes:

Evento plus: https://www.eventoplus.com/articulos/tecnologia-optimiza-sector-autocares/

Revista viajeros: http://www.revistaviajeros.com/noticia/9930/autocares-aizpurua-amplia-su-flota-con-siete-nuevos-vehiculos-