El potencial del “Mobile Marketing” para las empresas de autobuses

Buenos días,

 

Quieres saber todo lo que el Mobile Marketing puede hacer por ti?

Haz click aquí

 

En los últimos tiempos la penetración de los Smartphone ha cambiado nuestra forma de interactuar con el mercado. Aprovechar su potencial ya no es cosa del futuro, es una realidad que las empresas de autobuses deben analizar y estudiar para mejorar sus capacidades y adaptarse a las nuevas necesidades del consumidor actual.

 

El Mobile Marketing es un conjunto de técnicas para promocionar productos y servicios utilizando los dispositivos móviles como canal de comunicación. Esta nueva variante del marketing ha sido consecuencia del auge de la telefonía móvil y sus grandes capacidades para captar y fidelizar clientes. Por ello, se ha convertido en fundamental redefinir y crear nuevas relaciones con los clientes para conseguir buenos resultados en ambas direcciones.

 

Hay distintas herramientas de Mobile Marketing que pueden ser fructíferas para las empresas de transporte de pasajeros por carretera:

 

ANUNCIOS PARA MOVILES (PUBLICIDAD MÓVIL)

 

La publicidad para los móviles o banners, se han distinguido por su alto grado de compromiso en comparación con los anuncios destinados a otras pantallas como portátiles u ordenadores de sobremesa. Aunque los usuarios de internet han sido inundados con este tipo de anuncios durante años, en el teléfono móvil se muestran mucho más activos, mirando todas las partes y pichando sobre los anuncios como si una actividad nueva se tratara.

 

En el caso de las empresas de autobuses, que es nuestro sector, lo más indicado a priori sería la idea de insertar banners publicitarios de productos, servicios o empresas que tengan algún tipo de relación con el sector y que pueda ser de interés para el pasajero que está viajando en ese momento.

 

Por ejemplo, una empresa de autobuses puede obtener ingresos de una tercera empresa ofreciendo publicidad suya a sus pasajeros a través de banners publicitarios en el portal cautivo antes de conectarse a la red wifi.

 

Para que la publicidad sea de cierto interés para el pasajero, las terceras empresas a las cuales se publicitaría deberían tener cierta relación con el servicio de transporte que se está realizando. Pueden ser restaurantes u hoteles que estén de paso en la ruta realizada, estaciones de servicio, lugares de interés en el lugar de destino (cines, teatros, tiendas de ropa, cafeterías). Las opciones son múltiples y las ventajas beneficiosas para todas las partes. La empresa de autobuses saca beneficio de forma monetaria y de satisfacción de sus clientes, los cuales estarán mejor informados de actividades, lugares de interés etc. que estén en los alrededores.

 

Ciertamente el Mobile Marketing es una herramienta muy útil y que aporta ventajas y beneficios a todas las partes implicadas y que puede hacer que la empresa de autobuses ahorre en gastos que tiene que realizar contratando los servicios de conexión a internet.

 

Mobile Marketing = clientes informados = más ingresos = beneficio mutuo

 

Quieres saber todo lo que el Mobile Marketing puede hacer por ti?

Haz click aquí

 

En mugiCloud nos movemos para optimizar tu negocio.